Hay 3 tipos de remeros que sirven para diferentes propósitos. El primer paso es elegir el tipo de remeros que se adapte a sus objetivos. El remero de tiro central tiene un solo remo (mango), una gran amplitud y un gran golpe. la perfecta simetría del movimiento . Es el aparato más utilizado en las salas de fitness, el más apreciado también por el público en general. Es adecuado tanto para principiantes como para atletas experimentados o altos. Se recomienda para el cardio-training y el trabajo de resistencia. Le permite hacer un entrenamiento completo (musculación, trabajo cardiovascular, adelgazamiento). Su estructura permite una distribución homogénea de las fuerzas en todos los músculos del cuerpo para obtener resultados armoniosos. Su movimiento no guiado hace necesario dominar la técnica, pero el gesto se aprende fácilmente desde las primeras sesiones. Es fluido, silencioso, robusto y agradable de usar. Es adecuado para todos y para intensidades de bajas a intensas. Sea cual sea su nivel y volumen de entrenamiento, es el dispositivo más adecuado. La máquina de remo escandinava (tiro vertical) Tiene 2 remos y se mueve verticalmente con un tiro recto. El movimiento está totalmente guiado para que sea fácil de usar. El movimiento está totalmente guiado para que sea fácil de usar. Permite un mayor trabajo muscular en la espalda y los hombros. Es muy adecuado para principiantes o personas que buscan tonificar sus músculos y mantenerse en forma o para el calentamiento. Su movimiento guiado lo hace ideal para la rehabilitación. También es más ligero y más maniobrable que la máquina de remo de tracción central. Este tipo de dispositivo no es adecuado para personas altas y no es el más adecuado para atletas entrenados o profesionales.